Related searches

4 líneas de negocio centradas en la salud

La alimentación desempeña un papel fundamental en el desarrollo y el bienestar de todos, independientemente de nuestra edad. En Danone, estamos comprometidos con el uso de nuestras categorías de producto para mejorar la salud de la gente en cada etapa de la vida y de todas las maneras posibles, desde el fomento de una dieta equilibrada hasta la obtención de beneficios específicos para la salud.

CONSTRUIR, MANTENER Y PROTEGER

Nuestro principal objetivo es utilizar el alimento para contribuir a que la mayor cantidad posiblede personas construyan, mantengan y protejan su capital de salud. Debemos concentrarnos, primero, en productos que unan el atractivo del sabor, buena calidad y seguridad. Segundo, productos y servicios que ofrezcan opciones saludables con la mayor densidad posible de nutrientes. Y finalmente, soluciones que sean útiles para un amplio entramado cultural.

« Es nuestra convicción en Danone que el alimento y la nutrición son cruciales enla construcción y sustento de la salud y el bienestar para todos, desde el nacimiento hasta la edad adulta ». FranckRiboud, Presidente

Por miles de años, la salud y el alimento se han influenciado mutuamente. A medida que evolucionaron nuestras sociedades, nuestra economía y nuestros estilos de vida,del mismo modo lo han hecho nuestros hábitos para alimentarnos; con resultados sorprendentes. En los Estados Unidos, uno de cada cuatro niños no bebe agua, solo bebidas endulzadas*. 

Un millón de adultos británicos de más de 65 años está desnutrido. En Rusia, tres cuartos de bebés y niños de entre seis meses y tres años no reciben hierro suficiente. Y en Senegal, un quinto de los niños de entre cinco y doce años tienen serias deficiencias de yodo. Niños y adultos, hombres y mujeres, adultos a cualquier edad : todos están en riesgo por una dieta pobre.

Los avances en la ciencia confirman esto todos los días. Sabemos que la nutrición es esencial para:

  • Construir y mantener un capital de salud óptimo a lo largo de toda la vida para una vejez exitosa
  • Prevenir algunas enfermedades
  • Lograr que algunas terapias sean más eficientes 

*datos reunidos en el programa de Danone NutriPlant

PRODUCTOS LÁCTEOS FRESCOS AGUAS NUTRICIÓN INFANTIL NUTRICIÓN MÉDICA

APORTAR LO SALUDABLE DEL YOGUR A LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE PERSONAS

Por casi 100 años, Danone ha buscado activamente hacer llegar los productos lácteos fermentados a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Esta ambición está enraizada en la firme convicción que los productos lácteos fermentados, como el yogur, contribuyen a una dieta sana, brindando los nutrientes esenciales y el bienestar de los alimentos fermentados, así como el disfrute de un sabor y texturas agradables.

En Danone, nuestro objetivo es favorecer prácticas de alimentación más saludables,  y creemos que esto solo puede lograrse considerando el alimento en un sentido más amplio : una experiencia cultural,social, emocional y psicológica, en la que tanto la nutrición como el disfrute jueguen un rol clave en el mantenimiento de la salud.

Como alimentos esenciales de la dieta por más de 5.000 años y parte de la cultura del alimento en todo el mundo, el yogur y los productos lácteos fermentados se han popularizado cada vez más entre los consumidores, y se asocian a dietas y estilos de vida sanos. Y el yogur tiene todos los atributos necesarios para continuar con un aporte positivo a la alimentación saludable para las generaciones venideras. 

  

> DESCUBRÍ LA ESTRATEGIA Y LAS CIFRAS CLAVE

> DESCUBRÍ NUESTRAS MARCAS CLAVE

INSPIRAR A LAS PERSONAS HACIA UNA HIDRATACIÓN MÁS SALUDABLE

El agua es esencial para la vida en el planeta, es parte esencial del cuerpo humano y también esencial para lograr la misión de Aguas Danone « inspirar a las personas hacia una hidratación más saludable ». Nuestra misión es construir sobre nuestra convicción que lo que bebemos durante el día hace la diferencia en la salud de cada uno, y que el agua es la bebida más sana.

Hemos aprendido de estudios sobre ingesta de líquidos en todo el mundo que el 40% de las personas en los países en los que operamos beben menos de la ingesta diaria recomendada. A través de nuestras marcas de agua y a base de agua emblemáticas estamos comprometidos a ayudar a las personas a que mejoren sus hábitos de hidratación.

  

> DESCUBRÍ LA ESTRATEGIA Y LAS CIFRAS CLAVE

> DESCUBRÍ NUESTRAS MARCAS CLAVE

BRINDAR APOYOA LAS MAMÁS PARA QUE ALIMENTEN NUEVAS VIDAS

Creemos que al ayudar a las mamás y a los bebés a lograr una nutrición adecuada durante los primeros 1000 días –desde el inicio del embarazo hasta los dos años de edad del bebé – podemos, y de hecho lo vamos a hacer, ejercer una influencia en sus resultados en materia de salud a corto y largo plazo. Junto con nuestros socios, hemos siempre defendido la importancia de la nutrición para bebés y niños pequeños, incluyendo el amamantamiento. Estamos ahora ampliando nuestros horizontes, expandiendo nuestro apoyo en cada etapa de desarrollo  durante los primeros 1000 días. Junto con el aporte nutricional a través de la educación y los servicios, estamos introduciendo productos nutricionales para embarazadas y mujeres en etapa de amamantamiento, encada vez más mercados globales.

Esta misión es nuestra fuerza conductora – nos motiva y ejerce una influencia en cada decisión que tomamos. No es solo lo que decimos, que nos preocupa, sino el por qué y cómo logramos que suceda.

 

> DESCUBRÍ LA ESTRATEGIA Y LAS CIFRAS CLAVE

> DESCUBRÍ NUESTRAS MARCAS CLAVE

VIDAS MÁS LARGAS, MÁS SANAS

Un propósito poderoso conduce a Nutricia Advanced Medical Nutrition : ser pioneros en descubrimientos nutricionales que ayuden a laspersonas a vivir vidas más largas y más sanas. Nutricia trabaja en forma cercana con la comunidad científica para desarrollar Alimentos, basados en evidencia, para Propósitos Médicos Especiales que aporten probadasdiferencias positivas en la salud de los pacientes de todas las edades.

> DESCUBRÍ LA ESTRATEGIA Y LAS CIFRAS CLAVE