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Líderes en nutrición temprana

LÍDERES EN NUTRICIÓN TEMPRANA

Danone Nutricia – Early Life Nutrition es una compañía global especialista en Nutrición Temprana, originada en Holanda, que cuenta con una historia de más de 100 años. Estamos presentes en Argentina a través de Nutricia Bagó S.A, Joint Venture con Laboratorios Bagó. Esta división, con gran crecimiento, se sumó al Grupo Danone en el año 2007.

La misión guía es “Nutrir a nuestros bebés para construir un futuro mejor”. Una adecuada nutrición desde la concepción hasta la niñez temprana es esencial para asegurar que los niños alcancen en el futuro todo su potencial en relación a salud y desarrollo. Bajo este concepto Nutricia Bagó se dedica a brindar una mejor nutrición y servicios a la mujer desde el embarazo, período de lactancia y a los niños hasta los 3 años de vida.

Nuestras prioridades e innovación

Danone Nutricia - Early Life Nutrition se apoya principalmente en la investigación científica y en la educación a profesionales de la salud, en la búsqueda constante del perfeccionamiento de sus productos. Una amplia gama de conocimientos nos permite controlar cada una de las etapas necesarias para desarrollar una fórmula innovadora. Etapas que comienzan con la identificación de un beneficio funcional o nutricional y que culminan con la concreción de un producto cuyo beneficio ha sido científica y clínicamente probado. Los profesionales y científicos que forman parte de Nutricia Investigación & Desarrollo son la clave para llevar a cabo ese proceso.

La leche humana (LH) es la fuente de inspiración de nuestra ciencia. Un alimento irreemplazable por sus propiedades nutricionales y beneficios inmunológicos. Desde hace más de 30 años Nutricia investiga la LH y sus efectos sobre el crecimiento y salud del lactante y ha logrado más de 50 publicaciones científicas.

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COMERCIALIZACIÓN RESPONSABLE

En Nutricia Bagó, líderes en la industria de alimentación infantil, asumimos un rol clave en la ejecución de Prácticas Responsables en la comercialización de sustitutos de la leche materna.

El objetivo del Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna es contribuir a brindar una alimentación infantil adecuada y segura protegiendo y promoviendo la lactancia materna y asegurando el uso apropiado de sustitutos de la leche materna cuando fueren necesarios, basado en  información adecuada y a través de la comercialización y distribución adecuadas.

 

Para asegurar que nuestra misión sea llevada a cabo de manera responsable, Nutricia Bagó ha desarrollado políticas internas y pautas de comercialización, donde:

  • Reconocemos la importancia del Código de la OMS y sus resoluciones posteriores.
  • Apoyamos la recomendación global de exigir la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses y la introducción segura y apropiada de alimentos complementarios a partir de entonces.

  • Además de respetar las medidas gubernamentales para implementar el Código, monitoreamos nuestras prácticas comerciales de acuerdo a los principios y propósito del Código, y seguimos los pasos para asegurar que nuestra conducta en cada nivel sea consistente con nuestra política.