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LAS COMUNIDADES DANONE

Durante su primera reunión en 2006, FranckRiboud y el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, descubrieron una pasión mutua por los modelos empresariales innovadores. Decidieron entonces cocrear juntos una nueva empresa en Bangladesh, una empresa con un propósito social explícito. Como resultado, nació Grameen Danone Foods: una empresa que tiene por objeto abordar dos temas sociales principales: luchar contra la desnutrición y el acceso seguro al agua potable.

Esta primera iniciativa social se tornó en el proyecto fundacional del Fondo danone.communities: el incubador de Danone para emprendimientos sociales, aportando financiación y habilidades a los emprendedores locales. Hoy, nueve empresas sociales tienen el apoyo de danone.communities, juntos mejorando la vida diaria de más de un millón de personas en todo el mundo.

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“NECESITAMOS UN NUEVO TIPO DE EMPRESA QUE TENGA COMO OBJETIVOS OTROS QUE NO SEAN LOS DE REALIZAR UNA GANANCIA PERSONAL; UNA EMPRESA QUE ESTÉ TOTALMENTE DEDICADA A SOLUCIONAR PROBLEMAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES.” PR. MUHAMMAD YUNUS, GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2006

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MILLON DE RECEPTORES

+25%

IMPACTO SOCIAL EN LOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS

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DANONERS EN FRANCIA ELIGEN INVERTIR EN EL FONDO DANONE.COMMUNITIES

danone.communities es también un colaborador activo con el movimiento más amplio delas empresas sociales. Danone aprendió que la clave para que las empresas sociales crezcan en forma exitosa yace en cocrear soluciones con una comunidad mundial de expertos, jóvenes comprometidos, universidades, bancos y las ONG, tales como CARE, la Cruz Roja, Gain, y Gret. En Francia, los socios Ticket for Change, Make Sense, y Groupe SOS, y a nivel internacional, danone.communities, cofacilitan eventos de relevancia,tales como, Global Social Business Summit and Convergences (Cumbre Global de Empresas Sociales).

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NUESTROS PROYECTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

danone.communitiesestá invirtiendo ahora en nueve empresas sociales en siete países: Bangladesh, Cambodia, China, Francia, India, México y Senegal. Un eje fundamental es la necesidad de abordar el acceso al agua potable y la desnutrición. Este desafío requiere de una innovación continua para servir a las comunidades de bajos recursos – muchas viven con menos de $4 por día – con productos de muy buena calidad.

Por ello, danone.communitieselije adoptar una forma de trabajo muy colaborativa. Compartiendo, aprendiendo y coconstruyendo son los ingredientes clave de una comunidad vibrante de empresas sociales, luchando para mejorar lo que hacen, ya sea que se dediquen a la microdistribución, al marketing, a las finanzas o a la tecnología.

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