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Avanzar con nuestros socios

NO SOLOS, SINO CON SOCIOS Y AMIGOS

Buscamos ser pioneros en un nuevo tipo de relación comercial. Una que cocree y que inclusive sea codueña de soluciones con asociaciones civiles, el sector público, interesados locales, otras empresas y académicos.

Creemos que este enfoque aportará el mejor beneficio tanto para Danone, como para sus socios. La cocreación, la práctica de códigos abiertos y los emprendimientos de beneficio mutuo están ya transformando nuestras prácticas comerciales, ampliando nuestra visión y enriqueciendo los distintos modos en los que operamos. Cada día, este modo único de hacer negocios, no solo nos aporta una ventaja competitiva única, sino que también logra nuevos modelos comerciales inclusivos, con impactos sociales, medioambientales y económicos mejorados.

Hasta hoy, hemos establecido varios tipos de mecanismos de cocreación incluyendo sociedades, alianzas y comités mixtos. Continuaremos experimentando nuevos modelos y participando en forma entusiasta en la invención de nuevas prácticas comerciales.

"NO SOLOS, SINO CON SOCIOS Y AMIGOS” “RESPALDAREMOS FIRMEMENTE NUESTRA CREENCIA QUE ES MEJOR CAMINAR JUNTOS QUE SEPARADOS, COMPROMETIENDO SIEMPRE A MÁS CONSUMIDORES Y A MÁS COMUNIDADES, EN NUESTRA CRUZADA COMÚN DE LOGRAR UNA MEJOR SALUD A TRAVÉS DEL ALIMENTO, PARA LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE PERSONAS.” MANIFIESTO DANONE
SOCIEDADES ALIANZAS GOBIERNO PRAGMATISMO Y MEJORA CONTINUA

CONSTRUYENDO SOCIEDADES FUERTES CON ASOCIACIONES CIVILES Y ACADÉMICOS

Danone ha construido muchas sociedades de larga data con expertos locales, asociaciones civiles nacionales e internacionales y socios académicos. Este camino de colaboración comenzó a acelerarse en 2008 con la firma del primer acuerdo de sociedad entre las ONG y las empresas para la protección de los humedales. Esta sociedad entre Danone, la Convención Ramsar sobre Humedales, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se abocó a brindar apoyo a las comunidades rurales en desventaja en países en desarrollo para restaurar sus ecosistemas naturales.

Estas sociedades son esenciales para el éxito de nuestros programas, dado que unen la pericia global con las necesidades de las comunidades locales. Todos nuestros proyectos de innovación social están cocreados con las ONG locales, socios y comunidades, dado que creemos que esto es clave para el éxito in situ. Para asegurar que logramos los resultados, estos proyectos están sujetos a supervisiones, estudios de impacto cualitativo y cuantitativo conducidos con socios académicos (HEC, MIT D lab, ESSEC,entre otros). Estamos también construyendo sociedades con universidades, escuelas (tales como Sc Po Paris) y con bancos, para hacer aún más. Nuestra reciente sociedad con el BID sobre reciclado inclusivo en América del Sur es un buen ejemplo de este enfoque inclusivo.

AUNANDO FUERZAS PARA CREAR EMPRENDIMIENTOS MÁS RESPONSABLES A TRAVÉS DE SOCIEDADES Y ALIANZAS CON OTRAS EMPRESAS

Creemos que trabajando en sociedad con otras empresas, nos ayudará a crear una empresa más responsable. Estas sociedades tienen lugar dentro de organizaciones profesionales, tales como la Plataforma Iniciativa para una Agricultura Sostenible (SAI), que es una iniciativa global sobre la cadena alimenticia para una agricultura sustentable.

Para brindar apoyo a los esfuerzos de comunidades rurales pobres en países en desarrollo, que están restaurando sus ecosistemas naturales, el LivelihoodsFundreunió a nueve socios, incluyendo: Schneider Electric, CréditAgricole, Michelin, Hermès, SAP, CDC Climat, La Poste, FirmenichyVoyageurs du Monde. En 2015, este fondo exitoso se extendió para transformar en modo sustentable las cadenas de abastecimiento de la empresa, y a la vez brindar apoyo a pequeños agricultores: Danone y Mars, que crearon el LivelihoodsFundforFamilyFarming, recientemente dieron la bienvenida a Firmenichy aVeolia y están abiertos a nueva sociedades que sean capaces de extender los beneficios aún más.

Danone construye también alianzas globales innovadoras con socios estratégicos, tales como Veolia, para concentrarse en la gestión de recursos naturales para cumplir con el desafío del cambio climático.

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APORTANDO DESDE EL EXTERIOR A TRAVÉS DE COMITÉS DE ASESORAMIENTO ABIERTOS

Para lograr sus ambiciones futuras más saludables, Danone estableció un comité asesor para expertos externos para brindar asesoramiento en cuanto al gobierno de las decisiones centrales que tomamos en asuntos específicos vinculados a la sustentabilidad. Para construir nuestra estrategia ‘Nature’ y que siga siendo relevante para nuestros involucrados, hemos creado un comité consultivo llamado el Comité KOL (Comité de Líderes de Opinión Clave).

Este comité permanente, compuesto de diez expertos externos en sustentabilidad, forma parte de nuestra estrategia Nature 2020 sobre agricultura, empaque, agua y clima. Contamos también con un Comité Guía por separado para el Fondo Danone para el Ecosistema, que incluye miembros del Comité Ejecutivo de Danone, así como cifras clave de las políticas de las asociaciones civiles y sindicatos. El rol de este comité es determinar la estrategia global de las directivas de inversión del Fondo para el Ecosistema.

PRAGMATISMO Y MEJORA CONTINUA

Construir un futuro mejor significa mejorar en forma continua lo que hace Danone, y en este proceso, desencadenar la innovación e inspirar a otros en nuestro camino. Este pragmatismo y estilo experimental a pequeña escala son clave para solucionar los complejos desafíos sociales, económicos y medioambientales vinculados con nuestras empresas. En línea con esto, seguiremos adaptando en forma continua nuestros planes para cumplir con las necesidades del planeta, sus lugares y las personas a las que servimos. Sabemos que la sustentabilidad es un camino continuo y que hay otros temas importantes para nuestras empresas, en los que apenas estamos comenzando a explorar los desafíos que enfrentamos y las soluciones que necesitamos construir, pero estamos listos para hacer nuestra parte.

Aquí figuran algunos de los temas que estamos explorandoactualmente:

  • Fortalecimiento de las mujeres:  el rol de las mujeres en la agricultura, en la empresa y a lo largo de la cadena de valor de Danone es un tema crucial. Como Danone, no podemos esperar construir un futuro más sano sin el aporte y libre compromiso del 50% de nosotros: las mujeres. No obstante, las mujeres, y especialmente las pequeñas agricultoras, a menudo enfrentan desafíos injustos. Hemos comenzado una revisión y un enfoque orientado a soluciones para cocrear respuestas a estos desafíos.

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  • Bienestar animallas vacas sanas son esenciales para proveer leche sana y productos sanos. En consecuencia, el bienestar animal es un pilar de la estrategia de recursos sustentables de Danone. Estamos comprometidos a trabajar con los proveedores para lograr las mejores condiciones posibles para las vacas lecheras y los terneros. Hemos establecido una “Política de Bienestar Animal” sobre la base de las internacionalmente reconocidas Cinco Libertades desarrolladas por el Consejo de Bienestar para Animales de Granja: libres de hambre y sed ; libres de incomodidad; libres de dolor, injurias y enfermedad; libres de poder expresar su comportamiento normal; libres de miedo y angustia. Para respaldar este compromiso, establecimos un proceso de auditoría, fomentamos la investigación y publicamos una “guía del bienestar animal” en colaboración con la Compasión en la Agricultura Mundial.

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  • Desperdicio alimentario: De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aproximadamente un tercio de la producción global de alimento para el consumo humano se pierde o es un desperdicio cada año. Conscientes de nuestra responsabilidad como empresa de alimentos, Danone asume un enfoque abarcador para abordar la reducción del desperdicio alimentario en todos nuestros ciclos de valor. Respaldamos la iniciativa colectiva europea “EveryCrumbCounts”, comprometiéndonos a trabajar hacia una reducción del 50% en las pérdidas de alimentos para 2020, y hemos lanzado iniciativas concretas para reducir las pérdidas de alimentos en las áreas que controlamos y ejercemos una influencia – no solo en las plantas de producción, sino también hacia atrás en la cadena de abastecimiento y hacia adelante con los clientes.