Related searches

Fondo Danone para el Ecosistema

FONDO DANONE PARA EL ECOSISTEMA

TEl Fondo Danone para el Ecosistema se estableció en 2009, cuando comenzó la crisis financiera y el aumento del desempleo que impactó gravemente en las sociedades de todo el mundo. En aquella época, nuestro entonces CEO, FranckRiboud, anunció que era hora de que las empresas repensaran el modo en el que operaban a través de su cadena de valor. Convocó a sociedades dentro de los ‘ecosistemas’ locales. “Redunda en favor de los intereses de la empresa cuidar de su medioambiente social y económico; es decir, sus proveedores, empleados, clientes o los lugares en los que opera. Eso es lo que yo llamo su ecosistema”.

El Fondo Danone para el Ecosistema de €100 millones se creó en aquel momento para brindar apoyo a iniciativas lideradas localmente, a largo plazo, con impactos sociales, medioambientales y empresariales positivos. A partir de hoy, este fondo ha liderado la creación de 63 proyectos en 28 países.

> MÁS INFORMACIÓN

“REDUNDA EN EL PROPIO INTERÉS DE LA EMPRESA, CUIDAR DE SU MEDIOAMBIENTE SOCIAL Y ECONÓMICO, O, PARA DECIRLO DE OTRO MODO, SU ECOSISTEMA.” FRANCK RIBOUD

NUESTROS IMPACTOS

3

MILLONES DE BENEFICIARIOS

32 000

PERSONAS EMPODERADAS

16 240

MUJERES EMPODERADAS

Para asegurarnos de que los proyectos sean social y financieramente sustentables, todos están iniciados y cocreados por las unidades de negocio de Danone en sociedad con ONG y comunidades locales, cubriendo y buscando mejorar las condiciones de oferta y demanda:

  • Las iniciativas de exploración apuntan a temas sociales y medioambientales que tengan un impacto en el modo en el que se obtienen las materias primas, el modo en el que se organizan los sistemas o el modo en el que se protegen las cuencas hídricas.
  • Los proyectos de transformación mejoran los canales de distribución y servicios de cuidado de la salud, aportando alimentación y conocimiento sobre nutrición adaptada a todas las edades en poblaciones vulnerables.

 

Todos los programas están diseñados para crear crecimiento económico. El Fondo respalda específicamente el fortalecimiento profesional de actores locales “pequeños”, creando o fortaleciendo puestos de trabajo para pequeños agricultores, micro distribuidores, personas a cargo del cuidado de personas y recuperadores urbanos, entre otros. Estos pequeños actores de la economía local ven un aumento en sus ingresos, así como también mejoras en sus condiciones de trabajo, y en consecuencia, una mejora en su calidad de vida y la de sus familias. De este modo el Fondo Danone para el Ecosistema contribuye al desarrollo de una economía inclusiva, reconciliando el desarrollo a largo plazo de una empresa internacional con el desarrollo de los pequeños actoresen la economía local, que conforman el ‘ecosistema reforzado’.

La cocreación está en el centro de nuestro enfoque del Ecosistema. En búsqueda del mejor modo de fortalecer la economía local, aunamos fuerzas con socios que tengan la experiencia local y el conocimiento de los temas sociales específicos que el Fondo aborda. Todos los días, 45 subsidiarias locales, desde los Gerentes Generales hasta los Gerentes de Proyecto y más de 51 socios de Asociaciones Civiles trabajan juntos para hallar soluciones a los desafíos sociales, medioambientales y económicos. Para asegurar un impacto social y medioambiental positivo de los proyectos, se llevan a cabo estudios de medición con socios académicos (HEC, William Davidson Institute, ESSEC, entre otros) y se busca lograr cofinanciamiento para hallar soluciones que creen unasociedad más inclusiva.

SHARE

FONDO DANONE ECOSYSTEM

UNA MIRADA HACIA ATRÁS: CINCO AÑOS DE COMPROMISO CON EL ECOSISTEMA DE DANONE

DESCUBRÍ ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS