Related searches

Fondo Livelihoods

Hacer frente a la pobreza rural, la degradación medioambiental y el cambio climático ayudando a los pequeños productores a mejorar sus condiciones de vida de manera sostenible por medio de fondos de inversión.

LOS FONDOS LIVELIHOODS

Todo comenzó en 2009 en Senegal, cuando Oceanium, una ONG local, Danone yVoyageurs du Monde decidieron trabajar juntos en un gran proyecto de reforestación, afectando las vidas de 100.000 personas mediante la replantación de 80 millones de manglares.

El modelo de cambio desarrollado en aquel proyecto fue de avanzada. Entonces, para desarrollar proyectos a escala más grande, y a la vez minimizar los riesgos de inversión, Danone invitó a otras nueve empresas a aunar fuerzas y creó el LivelihoodsCarbonFund. Hoy en día, la lista de inversores incluye Schneider Electric, CréditAgricole S.A., Michelin, Hermès, SAP, CDC Climat, La Poste, Firmenich, Voyageurs du Monde. Este fondo ha invertido más de €40 millones para financiar nueve programas in situ de reforestación de manglares, agroforestería y energía rural.

> MÁS INFORMACIÓN

"EL GRAN DESAFÍO TANTO PARA LAS COMUNIDADES LOCALES COMO PARA EL SECTOR PRIVADO ES AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD, Y A LA VEZ LOGRAR UNAMEJOR CONSERVACIÓN DE LOS ESCASOS RECURSOS NATURALES. SON NECESARIOS NUEVOS MODELOS DE INVERSIÓN, COMO EL LIVELIHOODS FUND FOR FAMILY FARMING, A LA HORA DE ABORDAR ESTOS DESAFÍOS.” "BERNARD GIRAUD, PRESIDENTE DEL EMPRENDIMIENTO LIVELIHOODS.

615000

PERSONAS BENEFICIADAS

120

MILLONES DE ARBOLES PLANTADOS

25

HECTÁREAS RESTAURADAS

NUESTRO IMPACTO

Construyendo sobre el éxito y las enseñanzas de aquel fondo, se lanzó un segundo fondo de inversión en 2015 – el LivelihoodsFundforFamilyFarming[Fondo Livelihoods para la Agricultura Familar] (L3F). FirmenichyVeoliase han unido ya a Danone y aMars, Inc., inversores fundadores de dicho Fondo. Este fondo planea invertir €120 millones en proyectos, que tendrán un impacto positivo en las vidas de dos millones de personas, convirtiendo 200.000 pequeños campos a prácticas agrícolas sustentables e inteligentes.

Estos dos Fondos respaldan los esfuerzos de las comunidades rurales pobres, en países en desarrollo para restaurar sus ecosistemas naturales. Han logrado probar que una inversión inteligente puede mejorar la seguridad alimentaria de las personas, aumentar sus ingresos y contribuir a mejorar su sustento.

El Livelihoods Fund brinda al grupo de inversores corporativos modelos de inversión innovadores, con retornos a base de resultados, para asegurar la máxima eficiencia de los proyectos. El primer fondo se basó en la economía del carbono. El objetivo del Livelihoods Fundfor Family Farminges el de transformar en forma sustentable las cadenas de abastecimiento de las empresas, ayudando a los pequeños agricultores a que puedan cambiar hacia prácticas agrícolas inteligentes, y a conectarlos con los mercados.

NUESTROS PROYECTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

Livelihoodstiene nueve proyectos activos en todo el mundo y seestán implementando nuevos proyectos en la actualidad en África, Asia y América Latina.

SHARE

The Livelihoods funds

DESCUBRÍ NUESTROS PROYECTOS