Related searches

Estilos de vida más saludables

AVANZANDO MÁS ALLÁ DEL ALIMENTO: A TRAVÉS DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN, DANONE PROMUEVE HÁBITOS ALIMENTARIOS SALUDABLES EN MATERIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y ESTILOS DE VIDA MÁS SANOS.

La nutrición solo podrá ser realmente efectiva como parte de un estilo de vida exhaustivamente sano. Por ello, para lograr nuestra visión de un futuro sano, desarrollamos educación y eventos que fomenten dietas más sanas y ejercicio adecuado. Esto comienza con los empleados de Danone. 43 de las 44 filiales que monitoreamos, bridan a sus empleados acceso a un programa de “salud en el trabajo”.

Estamos también promoviendo estilos de vida más sanos fuera de la empresa, brindando apoyo a través de programas educativos junto con nuestros socios para aportar beneficios en materia de salud para nuestros consumidores, padres, pacientes o personas encargadas del cuidado de personas. En 2014, las 44 filiales dentro de nuestro alcance, llevaron a cabo 199 programas para los consumidores, alcanzando 490 millones de personas.

 

DANONE NATION CUP EAT LIKE A CHAMP MAMI, PAPI: PREFIERO AGUA STAND BY MUMS

DANONE NATIONS CUP (DNC)

Cada año, Danone organiza la Copa de las Naciones Danone, un torneo de fútbol internacional para niños de 10 a 12 años. Desde su primera edición en el año 2000, más de 10 millones de niños de 40 países han participado de la Copa de las Naciones. Junto con la competencia principal, lideramos juegos educativos y actividades para compartir con los participantes la importancia de la hidratación y de una dieta sana en el desempeño deportivo. 

En Argentina, el Mundialito La Serenísima es el torneo de fútbol infantil sub-12 más importante del país. Todos los años, 7200 chicos participan en este campeonato con el sueño de representar los colores de Argentina en la Copa de las Naciones Danone.  El Mundialito La Serenísima no es solamente un evento deportivo, sino también una oportunidad única para que los chicos vivan los valores del deporte inclusivo, solidaridad, compañerismo y juego limpio. 

 

 

EAT LIKE A CHAMP

En 2010, Danone lanzó el programa educativo ‘EatLike a Champ’ para abordar el tema creciente de la mala nutrición y la obesidad entre los niños en el Reino Unido. Se llevó a cabo un programa educativo gratuito sobre alimentación saludable para niños de escuela primaria, entre nueve y diez años, que fomenta a que los participantes exploren opciones más saludables en un modo divertido con la ayuda de embajadores para motivarlos. En 2013,EatLike a Champ se llevó a cabo en 1.000 clases de escuela primaria, alcanzando 30.000 niños.

 

 

MAMI, PAPI: PREFIERO AGUA

En 2006, Danone halló que solo el 12% de la ingesta de fluidos de niños polacos era solo agua. Preocupados por el incremento de la obesidad, lanzamos la campaña: “Mami, papi: prefiero agua”, un extenso programa educativo para niños, padres y maestros. Ahora, en el tercer año, el programa ha alcanzado 700.000 niños en 6.000 instituciones educativas y 800.000 padres.

 

 

STAND BY MUMS

En Early Life Nutrition Argentina (Nutrición Temprana), desarrollamos un programa en conjunto con CESNI enfocado en los Primeros 1000 días de vida de las personas (desde la gestación hasta los 2 años), que es el período en donde el entorno tiene un rol fundamental en la salud futura de las personas. Este programa se llama "1000 días para siempre" y a través del mismo se forman líderes dentro de las comunidades, referentes que pueden influenciar positivamente y ser multiplicadores de mensajes claves, con el objetivo de modificar pequeños hábitos en las familias abordando 3 períodos: embarazo, lactancia y primeros alimentos.

En Rumania, hay falta de doctores y parteras calificadas, por ello, con el apoyo del Fondo Danone para el Ecosistema y Early Life Nutrition de Rumania, trabajamos junto con la Cruz Roja y la Cruz Blanca de Rumania para lanzar nuestro proyecto “Stand By Mums”. El proyecto brinda apoyo al desarrollo de una red de educadores perinatales para las parturientas, ayudándolas a que realicen opciones más sanas en sus dietas y en la dieta del recién nacido.

 

COMPRENDIENDO LOS VÍNCULOS ENTRE LA DIETA Y LA SALUD

NutriImpactes un programa de investigación que hemos desarrollado para estudiar el impacto de la alimentación en la salud.

> MÁS INFORMACIÓN