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Importancia para la comunidad

COMPRENDER A LAS COMUNIDADES A LAS QUE SERVIMOS RESULTA CRUCIAL PARA QUE PODAMOS DEFINIR ESTRATEGIAS APROPIADAS PARA PROMOVER UNA DIETA SALUDABLE QUE RESPONDA A LOS HÁBITOS LOCALES Y A LOS DESAFÍOS EN MATERIA DE SALUD.

Como parte de su compromiso para una mejor salud, Danone busca comprender cómo difieren las elecciones específicas de alimentos y bebidas en los mercados en los que opera. Las principales causas de enfermedades o discapacidades – desnutrición, obesidad, diabetes, vejez – varían de mercado a mercado, por ello es clave tener una clara comprensión de las prácticas de alimentación locales y de los desafíos de la salud pública local.

Nuestro programa NutriPlanet se diseñó para construir dicho entendimiento en un modo sistemático. Este enfoque permite a nuestras marcas desarrollar en forma local productos relevantes, por ejemplo, para suplementar los productos de una comunidad específica con la nutrición necesaria para cumplir con las necesidades en materia de salud únicas de dicha comunidad.

COMPRENDIENDO LOS CONTEXTOS NUTRICIONALES Y LAS PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN LOCALES

Danone ha desarrollado un enfoque país por país llamado Nutriplanet.

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FOSFATINA

En África, la anemia es una grave preocupación. La falta de conciencia y la dependencia de tratamientos ineficaces para curar un problema tan grave, representa obstáculos reales para la salud de muchas personas. Para contribuir a solucionar este problema, hemos conducido dos estudios sobre estilos de alimentos.

Equipos locales de sociólogos entrevistaron a 100 madres en Camerún y en Ivory Coast, yen 2014 Danone reformuló Blédina Phosphatine – un producto a base de cereales para niños – en estos dos países. Con esta nueva fórmula, el producto puede ahora brindar 70 por ciento de las necesidades de hierro, y también es 30 por ciento más barato para los consumidores.

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DANONINO

Danonino es un producto lácteo fresco designado para contribuir con las deficiencias en hierro, calcio y otros minerales en la última etapa de la infancia, dependiendo de las deficiencias del país en cuestión. En cada país en el que se vende la marca, sus contenidos están adaptados para cumplir con los requisitos nutricionales locales para niños, de acuerdo con los datos de Nutriplanet.

NUTRIGO

En China, ante la gran preocupación de anemia infantil, lanzamos NutriGo para enfrentar este problema y para promover nuestra marca YingYangBao. Este polvo está diseñado para espolvorearlo en las comidas y reduce la anemia en 61 por ciento, luego de seis meses de uso. El producto se vende a través de una empresa social, respaldada por danone.communities. A fines de 2015, estaba disponible en 315 pueblos, y 5.000 niños lograron beneficiarse con este suplemento.