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Prácticas empresariales responsables

LOS PRODUCTOS SANOS Y UNA COMUNICACIÓN RESPONSABLE SON VITALES A LA HORA DE CONSTRUIR Y FORTALECER LA CONFIANZA CON NUESTROS CONSUMIDORES E INVOLUCRADOS

Brindar salud a través del alimento no solo se basa en productos más sanos y en promover comportamientos más saludables. Nuestra misión también requiere que nuestras prácticas comerciales contribuyan a la creación de un futuro más sano. Mantener y construir la confianza con nuestros consumidores e involucrados es un punto central en nuestra habilidad para cumplir con nuestra misión. Un modo para preservar la confianza es asegurando que somos responsables a la hora de comunicarnos con nuestros consumidores – especialmente los niños – y hacer de la seguridad alimentaria nuestra prioridad principal en todas partes y en todo momento.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Resulta primordial para nosotros, crear,fabricar y entregar productos que no comprometan la seguridad alimentaria. Nuestra Política de Seguridad Alimentaria contribuye para poder asegurar que los productos cumplen con las leyes y regulaciones locales, y con los estrictos procedimientos de Danone sobre Cumplimiento de la Seguridad Alimentaria en todo momento. Danone también participa activamente en la organización de la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) para liderar las últimas investigaciones en las técnicas y procesos de seguridad alimentaria.

MARKETING RESPONSABLE – ESPECIALMENTE CON NIÑOS

Las prácticas responsables de marketing son extremadamente importantes para fomentar el desarrollo de comportamientos más saludables en los niños. Nuestras Divisiones de Productos Lácteos Frescos y Aguas se han comprometido en el cumplimiento con las disposiciones del Código de la Cámara de Comercio Internacional en materia de Comunicaciones Responsables sobre Alimentos y Bebidas, así como también en el cumplimiento de los códigos locales, cuando éstos sean más estrictos. Nuestro alimento infantil y Nutrición Médica cumplen con otras disposiciones estrictas y específicas para estos grupos especiales.

En Danone nos hemos comprometido a limitar la publicidad dirigida a los niños entre 3 y 12 años a aquellos productos que estén adaptados a sus necesidades nutricionales en línea con las prioridades de la salud pública. A este efecto, Danone forma parte de compromisos locales y regionales.

ETIQUETADO NUTRICIONAL DE PRODUCTO

Para promover elecciones más saludables, el etiquetado de los productos es parte importante en la educación y comunicación con nuestros consumidores. Nuestros rótulos aportan la información necesaria acerca del uso seguro y adecuado de los productos, y brindan además información nutricional detallada – aun cuando no exista la exigencia legal de hacerlo.

MARKETING RESPONSABLE DE SUSTITUTOS DE LECHE MATERNA

Danone reconoce la importancia del Código Internacional de Marketing de Sustitutos de Leche Materna y las resoluciones pertinentes de la OMS. Respaldamos activamente la recomendación de la OMS que brega por el amamantamiento exclusivo durante los primeros seis meses luego del nacimiento, y el continuo amamantamiento hasta los dos años de edad y más, junto con la introducción de alimentos complementarios seguros y adecuados. Danone trabaja en forma cercana con muchos socios comprometidos para movilizar a más involucrados para crear conciencia y promover los beneficios para toda la vida de una adecuada nutrición durante los primeros 1000 días del niño.

EL PROGRAMA RESPETO EN MATERIA DE FUENTES SUSTENTABLES

El programa RESPETO, lanzado en 2005, establece y sigue un proceso específico para asegurar la protección de los Principios de Desarrollo Sustentable (social, medioambiental y ético) por parte de todos los proveedores de Danone. Al hacerlo, extiende la responsabilidad social y medioambiental de Danone a toda su cadena de abastecimiento, excepto los productores de leche (abordados en el programa especial FaRMs). En el caso de proveedores que no respeten en modo adecuado estos estándares, se buscan soluciones especiales ( a través de auditorías y planes de acción correctivas por ejemplo) para mejorar en forma continua la sustentabilidad de nuestra cadena de abastecimiento.