Related searches

Inclusión social

CONSTRUYENDO UN NEGOCIO SOCIALMENTE INCLUSIVO JUNTO CON NUESTROS ALIADOS Y JUNTO CON NUESTRA CADENADE VALOR.

Para Danone, un futuro más sano comienza con la construcción de un enfoque socialmente inclusivo para los grupos y las comunidades a los que llega nuestro negocio. A través de nuestro trabajo, buscamos el mejor modo para incluir a muchos, más que a unos pocos. Tenemos proyectos específicos dedicados a extender nuestro alcance, y colocamos los principios de inclusión social en el centro mismo de nuestros programas; especialmente nuestros proyectos en materia de innovación social.

Estos principios se aplican a lo largo de todo lacadena de valor de Danone, en donde trabajamos con proveedores locales que, hoy, no siempre tienen acceso a la economía formal. Desde los agricultores, campesinos y vendedores, micro distribuidores y las personas encargadas del cuidado de otras, que brindan acceso a la salud y a la educación a muchos de nuestros consumidores. El bienestar y el éxito de los individuos y de las pequeñas organizaciones son centrales en nuestras empresas. En la medida en que creamos una economía circular, hallamos más soluciones. Hemos desarrollado sociedades con las redes de recuperadores urbanos, estamos construyendo nuevas relaciones comerciales con aquellos actores pequeños de la economía local, a lo largode nuestra cadenade valor, y al hacerlo, estamos contribuyendo en forma positiva al desarrollo de los lugares en los que operamos.

También, desarrollamos ofertas de productos que apuntan a las comunidades más vulnerables, de modo de poder brindar salud a través del alimento a todos los grupos de consumidores y cumplir con nuestra misión.

PEQUEÑOS TAMBEROS / H’LIB BLADI

Para implementar un nuevo modelo de producción de leche sustentable en Marruecos, el proyecto H’libBladi’, respaldado por el Fondo para el Ecosistema, mejora los ingresos de los pequeños tamberos y de los centros de recolección de leche, ya la vez mejora el volumen y la calidad de la leche provista para Danone.

PRODUCTOS NUTRICIONALES ACCESIBLES / GRAMEEN DANONE FOODS LTD.

Este negocio social de danone.communities se fundó para producir un yogur accesible con alto valor nutricional para niños desnutridos en Bangladesh. Estos productos los distribuyen las “Shokti Ladies”, mujeres de las comunidades locales más pobres, su Grameen Danone, ya que logran llegar a nuestros clientes más aislados.

MICRODISTRIBUCIÓN / ECOALBERTO

En México, el proyecto EcoAlberto, respaldado por danone.communities en sociedad con la Fundación Porvenir y HOD México, llevan agua potable a las comunidades indígenas. Además, sus centros de distribución también han creado empleo para mujeres indígenas como microdistribuidoras.

RECICLADO Y ACCESO AL MERCADO LABORAL - LEMON AID

Para mejorar la cantidad de botellas plásticas recicladas en Francia, Lemond Aid es una empresa social que reúne y recicla deshechos, y a la vez crea puestos de trabajo para jóvenes, que han abandonado la escuela. Este proyecto, lanzado en 2015, se lleva a cabo en conjunto con Danone Eaux Francia, su socio local FACE (Fondation Agir Contre l’Exclusion / Fundación para la Inclusión Social) y el emprendimiento Lemontri, con el respaldo del Fondo Danone para el Ecosistema.

EMPLEO JOVEN / ESCUELA DE VENTAS MIFTAH ENNAJAH

Para lograr mejor empleabilidad para las familias vulnerables con escaso acceso a la educación, el proyecto ‘Escuela de Ventas’ creó un centro especial con programas que otorgan diplomas de ventas.

> MÁS INFORMACIÓN

ALIVIANDO LA POBREZA

La ONG Action Tank Entreprise et Pauvreté (‘Negocio y Probeza’) conduce y desarrolla modelos de negocio innovadores y sustentables para aliviar la pobreza y la exclusión social en Francia. Fundada en conjunto en 2010 por Emmanuel Faber, CEO de Danone, Martin Hirsch, Jefe de la Administración de Hospitales Públicos en París, el rol de la organización es ‘crear valor, pero también compartirlo; generar riqueza, sin crear más pobreza; todo ello con un objetivo de bienestar social’. Emmanuel Faber, CEO de Danone.

> MÁS INFORMACIÓN