Related searches

Mejor para nuestra gente

LAS PERSONAS SON EL ACTIVO MÁS VALIOSO QUE TIENE DANONE PARA LOGRAR NUESTRA MISIÓN Y ABORDAR LOS NUEVOS DESAFÍOS QUE ENFRENTA NUESTRO MUNDO.

Creemos que atraer, desarrollar y retener a nuestros empleados, que reflejen la diversidad de nuestras empresas y de las comunidades en las que trabajan, es vital para nuestro éxito. Deseamos transformar nuestro modelo de gestión de talentos para construir un equipo de alto rendimiento, diverso y ágil para Danone, sobre la base de las cualidades únicas de cada persona. Estamos también comprometidos a ofrecerle a nuestra gente un medioambiente de trabajo saludable, programas de salud y bienestar, y oportunidades de desarrollo profesional. Estos compromisos son de aplicación para todas las geografías en las que operamos.

Nuestra gente está unida por nuestros cinco valores de humanismo, apertura, proximidad, entusiasmo y conciencia de uno mismo, que traen consigo cada día a su trabajo. Nos concentramos en brindar mejores condiciones de vida para nuestras personas trabajando en cuatro áreas clave.

DIÁLOGO SOCIAL SALUD Y SEGURIDAD TALENTO Y DIVERSIDAD COMPROMISO CULTURAL Y LOCAL

DIÁLOGO SOCIAL

DIÁLOGO SOCIAL: UN TRAMPOLÍN HACIA EL ÉXITO SUSTENTABLE Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Como CEO de Danone, Emmanuel Faber expresa: “el diálogo regular entre la gerencia y el sindicato es parte integral de la cultura corporativa de Danone, y nuestro doble compromiso hacia un progreso social y un éxito en el negocio”. El diálogo social es una ventaja para brindar apoyo a los empleados en el continuo proceso para transformar el desempeño de nuestra empresa. Durante muchos años, este diálogo se llevó a cabo a escala internacional, a través de acuerdos mundiales con los sindicatos. Firmar estos acuerdos asegura condiciones laborales que se mejoran continuamente. Es clave para Danone y para el éxito de los “Danoners”.

DIÁLOGO CON LA UITA

La conexión entre Danone y la UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación), el sindicato internacional más grande de la industria alimenticia, es parte del compromiso de Danone con el cumplimiento de sus obligaciones sociales y económicas. Esta relación se remonta a más de 40 años atrás, desde 1976, y es fuente constante de innovación para los derechos de los empleados de Danone.

Luego de haber extendido las discusiones del nivel europeo al resto del mundo en 2009, Danone y la UITA anunciaron en 2016, la firma de un décimo acuerdo, dedicado específicamente al empleo sustentable.

SALUD Y SEGURIDAD

BRINDAR UN MEDIOAMBIENTE DE TRABAJO SEGURO YUNA MEJOR SALUD

En un medioambiente económico y social en constante evolución, es una prioridad para Danone adaptarse a los desafíos en materia de salud y de seguridad. Cada día, nuestras empresas trabajan para garantizar un medioambiente laboral saludable para todos los empleados. Para ello, se le pide a todos los que trabajan en Danone que contribuyan personalmente con nuestra cultura y seguridad en todas nuestras instalaciones, en todo el mundo. El acceso a la educación para la salud y el acceso al cuidado de la salud también está disponible para cada Danoner, y al día de hoy, más de 70.000 empleados en 25 países se han beneficiado de nuestro programa Dan’Cares.

COBERTURA DE SALUD DAN’CARES PARA TODOS

60% de los empleados de Danone viven en países emergentes en los que los sistemas de salud suelen ser caros para acceder a ellos. Para proteger la salud y el bienestar de las personas, se lanzó en 2009, el programa Dan’Cares para brindar cobertura de salud a todos nuestros empleados en todo el mundo para los servicios de internación y cirugía, cuidado maternal, exámenes médicos y servicios farmacéuticos.

WISE “TRABAJAR EN UN MEDIOAMBIENTE SALUDABLE”

Danone está comprometido a mantener sanos a todos los que trabajan para la empresa. Desde 2004, para promover un medioambiente laboral saludable, hemos desarrollado un programa mundial llamado WISE, con el propósito de desarrollar una cultura de seguridad en todos los establecimientos de Danone y para reducir en forma significativa la cantidad y gravedad de los accidentes laborales. Gracias a este programa, los Danoners están facultados para gestionar su seguridad y la de sus colegas. En 2015, Danone agrandó este programa: sigue siendo Wise², pero con objetivos más ´elásticos´para 2020, incluyendo: corte de accidentes fatales a cero y reducción a la mitad de la cantidad de accidentes en el lugar de trabajo que lleven a tomarse días libres (comparado con los niveles de 2014).

TALENTO Y DIVERSIDAD

PROMOVIENDO LOS TALENTOS ÚNICOS DE LOS 100 000 ’DANONERS’ PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO Y PROMOVER EL CRECIMIENTO Y LA REALIZACIÓN PERSONAL

Son nuestros 100.000 empleados que hacen de Danone una empresa exitosa. Como resultado, somos apasionados por la creación de condiciones que permitan a nuestros empleados desatar sus talentos. Sabemos que la diversidad trae aparejada la innovación y la agilidad a la empresa, y estamos creando las condiciones para que cada persona esté orgullosa de ser única y se sienta estimulada a expresarlo, sin tener en cuenta, la edad, el sexo, la nacionalidad, la religión, la orientación sexual, la habilidad física y mental o la trayectoria social o educativa.

También, para brindar apoyo a su desarrollo profesional y realización personal, estamos haciendo de Danone un lugar grandioso para trabajar y crecer. A lo largo de los años, hemos diseñado programas de desarrollo para revelar el potencial de nuestros 100.000 empleados y fomentar su fortalecimiento personal y profesional.

LA ACADEMIA DANONE: ANIMANDO EL FORTALECIMIENTO PROFESIONAL

Este programa tiene por objeto acelerar la transformación de la empresa, el crecimiento de las personas y compartir la cultura Danone, a través de múltiples y distintivas soluciones de aprendizaje.

 

PROGRAMA JAGUAR: BRINDANDO APOYO A TALENTOS JÓVENES

Este programa ofrece a los talentos jóvenes en Danone la oportunidad de ir a otros países en su región para desarrollar una tarea de tres a seis meses. Lanzado en América y en Asia, es una gran oportunidad para nuestros empleados para acelerar sus carreras profesionales.

PROGRAMA FEMMES EVE: PROMOVIENDO EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES

En 2010, Danone inició el programa de liderazgo de las mujeres EVE para otorgarles la oportunidad a las mujeres de desatar sus potencialidades y ser ellas mismas. Esta iniciativa que atraviesa todas las empresas, nos asegura poder capacitar a más de 300 mujeres y hombres cada año en temas relacionados con la igualdad de género, compartiendo responsabilidades y el liderazgo del mañana.

COMPROMISO CULTURAL Y LOCAL

LAS PERSONAS EN DANONE RESPALDAN EN FORMA ACTIVA A LAS COMUNIDADES LOCALES

La visión revolucionaria delineada por Antoine Riboud en su discurso en Marsella en 1972, que en Danone llamamos: “el doble proyecto económico y social”, se transformó en un hito en la cultura de la empresa Danone. Esto es: Danone una empresa única con “algo especial por dentro”. Desde entonces, nuestros empleados han compartido los fuertes valores de Humanismo, Apertura, Proximidad, Entusiasmo y Conciencia de uno mismo (lo que llamamos HOPES). Son estos valores los que se traducen en proyectos que están enraizados en comunidades locales, gracias al compromiso de nuestros equipos en todas partes.

LA COPA MUNDIAL DANONERS: MUCHO MÁS QUE UNA COMPETENCIA DE FÚTBOL

Cada dos años desde 1998, la Copia Mundial Danoners reúne a los Danoners para una competencia de fútbol internacional que encarna nuestra cultura de cooperación abierta y colaborativa, y nuestro compromiso en la promoción de estilos de vida saludables para nuestros empleados. Más que una competencia de fútbol, es la historia de un entretenido encuentro.

MES DEL VOLUNTARIADO

Los Danoners han expresado su deseo de tener mejores oportunidades para llevar a cabo acciones de voluntariado y compartir sus experiencias y compromiso para ayudar a otros. Como resultado, se creó el Mes del Voluntariado de Danone y es un programa opcional que tendrá lugar por primera vez en junio de 2016 en las filiales locales de Danone en todo el mundo. Todos los Danoners estarán invitados a comenzar a desarrollar iniciativas para la comunidad local en la que viven y trabajan. Estas acciones estarán conectadas con su misión y con las ambiciones de Danone 2020.

 

Desde Fundación Danone Argentina capacitamos, apoyamos y alentamos a todos los Danoners que deseen realizar acciones comunitarias y solidarias. Nuestro ADN se define por el doble proyecto social y económico. Esto impulsa a los Grupos Solidarios que son grupos de colaboradores unidos voluntariamente por el deseo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables: este es uno de los grandes orgullos de trabajar en Danone.