Related searches

Clima

NUESTRO OBJETIVO EN DANONE ES TENER EMISIONES NETAS NEUTRALES DE CARBONO A TRAVÉS DE SOLUCIONES COCREADAS CON LOS ECOSISTEMAS DE DANONE

Ser una empresa de alimentos significa que dependemos de la naturaleza, la agricultura y de los agricultores para hacer nuestro trabajo. En consecuencia, el cambio climático constituye una preocupación especial para nosotros, especialmente dado que esto tiene un impacto significativo en los ciclos naturales que juegan un rol vital en el sistema alimentario. Es en nuestro interés, y es nuestra responsabilidad colaborar con la lucha contra el cambio climático y contribuir al logro de una economía descarbonizada. Esto debe comenzar con la reducción de nuestra propia huella de carbono. Medimos nuestro impacto, incluyendo nuestro alcance total de emisiones a través de la cadena de valor, es decir, nuestros alcances directos y compartidos de responsabilidad (las emisiones de gases de efecto invernadero que provienen de las materias primas y de la agricultura).

No podemos lograr el objetivo de ser carbono neutrales solo dentro de nuestro ciclo de valor global. Solo trabajando juntos en sociedad con nuestro ecosistema de agricultores, proveedores, clientes y comunidades locales podremos hacer de nuestra visión una realidad. Alcanzar nuestro objetivo, también significa ayudar a la naturaleza a secuestrar más carbono, enfrentando la deforestación de nuestra cadena de abastecimiento y gestionando todos los recursos naturales en forma sustentable.

7.4

MILLONES DE TONELADAS DE CO2 EN 2015 EN NUESTRO ALCANCE DE RESPONSABILIDAD DIRECTA.

-46%

REDUCCIÓN DE INTENSIDAD DE CO2 DESDE 2007 EN NUESTRO ALCANCE DE RESPONSABILIDAD DIRECTA.

-50%

OBJETIVO DE REDUCCIÓN EN VALOR ABSOLUTO PARA 2030 EN NUESTRO ALCANCE DE RESPONSABILIDAD TOTAL.

REDUCIENDO NUESTRAS EMISIONES DE CARBONO

Desde 2008, en Aguas Danone Argentina medimos nuestra huella de carbono. Utilizamos una herramienta desarrollada por Danone para medir la huella en todo el ciclo de vida de nuestros productos. La reducción acumulada de la Huella de Carbono de Aguas Danone Argentina (2008-2015) es del 38.7% gracias a la ejecución de acciones de eficiencia energética, mejora del empaque y proyectos logísticos. La reducción acumulada de la huella de carbono de Danone Argentina (2008-2015) es del 34,4% gracias al mismo proceso.

En 2015, el alcance total de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con Danone alcanzó 24.7 millones toneladas, 62% de los cuales proviene de nuestro alcance de Responsabilidad Compartida. Desde 2007, hemos trabajado duro para reducir nuestro alcance de Responsabilidad Directa de la huella de carbono.

A través de un esfuerzo sin precedentes, hemos reducido en intensidad en alrededor de 46% desde 2007, y hemos ya alcanzado el punto máximo de emisiones directas en valor absoluto, que representa en 2015 7.4 millones de toneladas de CO2. Ahora estamos extendiendo nuestros esfuerzos hacia el alcance de Responsabilidad Compartida, construyendo alianzas y cocreando soluciones con proveedores, agricultores, consumidores y comunidades para lograr nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones en intensidad en alrededor de 50% para 2030.

CREANDO SOLUCIONES DE CARBONO POSITIVO

Danone lidera los programas de ‘carbono positivo’ para secuestrar más carbono. A través del fondo Livelihoods, hemos invertido en proyectos a gran escala que secuestran carbono dentro de los bosques y restauran los ecosistemas naturales. El nuevo Fondo Livelihoods para la Agricultura Familiar también implementará proyectos para restaurar los ecosistemas degradados, y a la vez mejorar el sustento de pequeños agricultores dentro de nuestra cadena de abastecimiento.

ELIMINAR LA DEFORESTACIÓN DE NUESTRA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Danone firmó en Nueva York la Declaración sobre Bosques de las Naciones Unidas, reconociendo la importancia de la reducción de las emisiones causadas por la deforestación, y del aumento de la restauración de bosques. Nuestro objetivo es eliminar la deforestación en nuestra cadena de abastecimiento para 2020. Trabajando con las ONG, académicos, proveedores y comunidades de agricultores ya ha probado ser la clave para soluciones exitosas de fuentes sustentables.

CONSTRUIR RESILIENCIA EN NUESTROS CICLOS DE ALIMENTO Y DE AGUA

Danone está tomando una visión holística del proceso agrícola, y está utilizando este conocimiento para permitir a los pequeños agricultores construir una adecuada resiliencia climática, que sea accesible en sus campos. Al mantener la diversidad en los sistemas agrícolas, brindando innovación y asesoramiento para proteger los recursos naturales, estamos en la búsqueda de poder asegurar que los pequeños agricultores logren un sustento viable y sustentable para su futuro.

OFRECER OPCIONES DE UNA DIETA MÁS SANA UTILIZANDO LOS RECURSOS NATURALES EN FORMA SUSTENTABLE

Las elecciones realizadas por los consumidores tienen un efecto en el medioambiente. En Danone deseamos ofrecer al consumidor, dentro de su dieta predilecta, opciones más saludables, haciendo un uso eficiente de los recursos, y utilizando ingredientes obtenidos en forma sustentable. Permitir estas elecciones más saludables y sustentables es un modo ambicioso para Danone de unir nuestro compromiso con la salud humana, con nuestros objetivos sociales y medioambientales. Exploraremos en forma continua nuevas recetas y productos innovadores que “por diseño” ofrezcan tanto una mejor nutrición como una mejor huella de carbono.

POLÍTICA CLIMÁTICA DE DANONE

Descubrí la Política Climática de Danone.
Lograr emisiones netas neutrales de carbono a través de soluciones cocreadas con el ecosistema de Danone.