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Empaque

NUESTRO OBJETIVO ES CONSTRUIR UNA ECONOMÍA CIRCULAR PARA EL EMPAQUE.

En Danone creemos que un alimento sano producido en forma sustentable tiene el poder de construir un futuro más saludable, y este enfoque holístico se extiende también al empaque que utilizamos. Si bien el empaque es crucial para proteger el alimento y reducir el desperdicio alimentario, el mismo utiliza materias primas y puede generar desperdicio, si no es reciclado.

Para poder brindar productos sanos y de buena calidad a nuestros consumidores, necesitamos enfrentar estos impactos negativos. Nuestra estrategia es promover una economía circular, utilizando materiales sustentables hechos de fuentes sustentables y tratando los desperdicios como un recurso nuevo y valioso. La innovación será clave en este viaje hacia la construcción de un ciclo de empaque saludable.

25%

PET RECICLABLE PARA 2020 EN BOTELLAS DE PLÁSTICO DE AGUA

100%

PAPEL Y CARTÓN OBTENIDO DE BOSQUES GESTIONADOS EN FORMA RESPONSABLE

10

PAÍSES PRINCIPALES HAN IMPLEMENTADO UN PLAN “CONVIERTA EL DESPERDICIO EN RECURSO” PARA 2020

MINIMIZAR EL USO DE RECURSOS Y MOVERSE HACIA 100% RECICLABLE

Seguimos reduciendo la cantidad de empaque que utilizamos y a la vez aseguramos que brinde al consumidor una experiencia ideal y de buena calidad. Nuestros equipos de R&D trabajan para lograr nuevas innovaciones y contribuir a que el 100% de nuestro empaque sea reciclable.

USO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS

Para 2020, nuestro objetivo es eliminar el uso del empaque a base de papel que derive de fuentes no sustentables, tales como áreas desforestadas. Estamos también comprometidos con la bioeconomía y con el uso de bioplásticos. Nuestras nuevas innovaciones en materia de plásticos a base de plantas se deben gracias al trabajo deBioplasticFeedstock Alliance, cocreado con el fondo WorldWildlife.

CREAR UNA SEGUNDA VIDA PARA TODOS LOS PLÁSTICOS QUE USAMOS

Nuestro objetivo es contribuir activamente para crear una segunda vida para todos los plásticos que utilizamos. En países en los que la recolección de residuos está basada en el sector informal, Danone continuará construyendo coaliciones para experimentar modelos de reciclado innovadores y socialmente inclusivos

Después del consumo, el material del empaque puede convertirse en un recurso útil, dándole una segunda vida a los mismos.En Danone Argentina estamos trabajando en métodos de recolección de residuos de empaque para evitar que sean enviados a basurales o rellenos sanitarios. Este enfoque ¨circular ¨se basa en:

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Apoyar la innovación en los materiales de empaque y en su diseño para que los mismos sean reciclables, y de ser posible, reciclados. En Danone creamos REBOTELLA, la primera botella de agua mineral natural con 50% de PET reciclado. REBOTELLA hizo posible la economía circular del plástico, tomando como materia prima, las botellas recuperadas y dándoles una segunda vida. En Danone nos preocupamos por el origen del material mediante la inclusión de los recuperadores urbanos (ver Programa Cartoneros, un proyecto de Aguas Danone Argentina). Mediante la promoción de la separación en origen, la recolección selectiva y el reciclaje inclusivo,REBOTELLA genera impacto positivo tanto en la naturaleza como en la sociedad, generando conciencia sobre la correcta gestión de residuos y presenta un claro llamado a la acción: necesitamos separar más residuos. Al activar la industria del reciclaje y demandar el material reciclado, REBOTELLA reduce los residuos que están dispuestos de forma incorrecta en los basurales o rellenos sanitarios y aumenta el material reciclable limpio que es procesado por los recuperadores urbanos, mejorando sus ingresos.

Para conocer más: ecosysteme.danone.com/project/cartoneros/

COMPROMETIENDO A LOS CONSUMIDORES EN EL RECICLADO

La economía circular comienza con los consumidores, y nuestro empaque es la primera comunicación de contacto con ellos. Por ello utilizamos nuestro empaque para fomentar la adopción de comportamientos responsables de reciclado en los consumidores, y utilizamos nuestra creatividad y habilidades de comercialización para hacer del reciclado una práctica común. En Argentina acompañamos los valores de nuestro fundador: “No hay espacio para una empresa sana en un ecosistema enfermo. Por lo tanto, debemos ser agentes de cambio para ayudar a resolver los problemas sociales y ambientales, y mejorar la vida de la sociedad”. Los argentinos generan 1 kg de residuos por día, y aunque la mayor parte de ella es reciclable, al no estar ordenada en el origen, suele terminar en basurales. Muchos recicladores trabajan en las calles recogiendo materiales reciclables. La participación de los ciudadanos es clave para aumentar las tasas de reciclaje. Una marca con propósito significativo y buena comunicación es la mejor herramienta para lograrlo.

En 2012, a través de la campaña Dale un Giro, en Aguas Danone Argentina promovimos la importancia de separar los materiales en el origen. En línea con el lanzamiento de la botella Villavicencio con 20% de PET reciclado.

En 2015, Aguas Danone Argentina PRESENTÓ REBOTELLA a través de una campaña 360 ° que incluyó un comercial de televisión impactante, fácil de entender, con un actor popular argentino que compartía los beneficios de la selección y reciclaje de residuos. El comercial muestra de una manera sencilla el ciclo de vida de la botella, posicionando al consumidor como una pieza clave para que el mismo comience.